domingo, 16 de agosto de 2009

Noxo de xornais....( coma todos ??)



El Diario Oficial de Galicia (DOG) hizo públicas ayer las primeras ayudas concedidas a empresas periodísticas de la nueva Xunta del PP. El Ejecutivo reparte más de 2,5 millones de euros, de los que el 55% fueron para el Grupo Voz (996.125 Euros)

y el periódico Faro de Vigo (397.000)como se puede comprobar en el gráfico de la parte superior.

Las ayudas se financian con cargo “ás aplicacións orzamentarias” recogidas en los “orzamentos xerais da Comunidade Autónoma de Galicia para o ano 2009”, tal y como señala el texto del DOG.

En el Diario Oficial de Galicia del pasado 2 de diciembre de 2008, en el que se publicó la convocatoria de las ayudas que ahora salen a la luz, se incluían entre los criterios de valoración la difusión, tirada y número de oyentes; el empleo regular del gallego por parte del medio, y, por último, “a porcentaxe de publicacións, informacións ou emisións encamiñadas á normalización da lingua galega e á difusión da identidade e cultura de Galicia”.

La resolución de estas ayudas fue firmada el pasado 25 de junio por Alfonso Cabaleiro Durán, secretario xeral de Medios. El pasado 28 de mayo, Cabaleiro afirmó que “hay que estudiar” la posibilidad de vincular las ayudas a los medios de comunicación con la calidad y el mantenimiento del empleo. Fueron declaraciones realizadas tras una reunión entre el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, el decano del Colexio de Xornalistas de Galicia, José Manuel Pereiro, y el propio Cabaleiro.

Sobre este asunto, el decano del colegio recordó que las “empresas necesitan ayudas, pero por y para algo”, de manera que denunció que “hasta el momento (las subvenciones) no incidieron ni en el empleo ni en la mejora de las condiciones laborales salariales”.

Se admiten comentarios:

yo acuso
julián
2009-08-16 15:14:35
¿Y uno de los hombres más "potentes" de Galicia, y yo diría de Europa Occidental, S.R.Fernández Latorre, Ilmo. de la Voz, no tiene alguna reflexión oportuna que hacer acerca de lo fácil que se dejan vender El y su Medio al PPoder establecido? ¿Dónde quedan su libertad de empresa y su Visión Privilegiada de la Realidad? ¿Tan poco es por lo que se venden? ¿Dónde está la pluma de José Carlos Canero, dónde la de R.B.Valdés, dónde la de L.Vilamor, dónde la de un tal Casal, dónde la del talento Pombo? Se han de jado comprar por tan poco, ellos tan independientes?


No hay comentarios: